EDUCACIÓN INFANTIL

Esta primera etapa educativa está compuesta dos cursos: Nursery (3-4 años) y Reception (4-5 años).

Un eficaz desarrollo del currículum durante la Educación Infantil es muy importante al establecer la base del aprendizaje futuro.

Las principales áreas curriculares de Foundation Stage son:

  • Desarrollo personal, social y emocional.
  • Comunicación, lenguaje y lectoescritura.
  • Desarrollo matemático.
  • Conocimiento y comprensión del mundo.
  • Desarrollo físico,
  • Desarrollo creativo.

En The English School atendemos cuidadosamente la estimulación y la motivación de nuestros alumnos para que desarrollen estas aptitudes y capacidades en un ambiente distendido, seguro y alegre.

En cada aula de Foundation Stage dos miembros del personal docente aseguran que los niños reciban el cuidado y la atención que a estas edades requieren. De esta forma la vida escolar de nuestros alumnos más pequeños se desarrolla en un entorno de aprendizaje gratificante y enriquecedor que les alienta a ser independientes desde temprana edad y a desarrollar el sentido de la responsabilidad y del respeto a sí mismos.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La organización académica de esta etapa educativa comprende dos ciclos: Key Stage 1 (5-7 años) y Key Stage 2 (7-11 años).

De acuerdo con las directrices establecidas en el “English National Curriculum” las áreas objeto de aprendizaje en esta etapa son:

Lengua Inglesa.

  • Matemáticas.
  • Ciencias.
  • Diseño y Tecnología.
  • Tecnología de la Información y la Comunicación (ICT).
  • Historia.
  • Geografía.
  • Arte y Diseño.
  • Música.
  • Educación Física.
  • Educación Personal, Social y para la Salud (PSHE).

La distribución horaria, que corresponde a cada uno de los cursos de la Educación Primaria, se determina de forma que tanto las denominadas core subjects (Lengua Inglesa, Matemáticas y Ciencias) como el resto de asignaturas (Historia, Geografía, Informática, Arte y Diseño, Música, Educación Física, PHSE) dispongan del tiempo necesario para un óptimo desarrollo de los objetivos y contenidos que las vertebran.

Ponemos especial énfasis en la creación de un ambiente de trabajo organizado, distendido y agradable para propiciar un proceso de aprendizaje estimulante y que ofrezca a nuestros alumnos, no sólo las estrategias cognitivas adecuadas para la adquisición de nuevos conocimientos, sino también, una serie de hábitos y valores necesarios para la formación integral que pretendemos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La organización académica de esta etapa educativa comprende tres ciclos: Key Stage 3 (11-14 años) Year 7 a 9; Key Stage 4 (14-16 años) Year 10 a 11 y SixthForm (16-18 años) Year 12 a 13. Para el curso 2018-2019 el Centro ofrece enseñanza hasta Year 11, De acuerdo con las directrices establecidas en el “English NationalCurriculum”, las áreas objeto de aprendizaje en Key Stage 3 son:

  • Lengua Inglesa
  • Matemáticas
  • Ciencias
  • Geografía
  • Historia
  • Aleman
  • Arte y Diseño
  • Música
  • Español como lengua extranjera
  • Educación Física
  • Educación Personal, Social y para la Salud (PSHE)

A partir de Year 9 las Ciencias se van haciendo más específicas dividiéndose en Física, Química y Biología. Se trata de una etapa muy importante pues supone la transición desde la Educación Primaria y las clases son impartidas por profesorado especialista en las distintas materias.

En Key Stage 4, los alumnos se preparan para los exámenes que tendrán lugar al finalizar Year 11 encaminados a la obtención del IGCSE, siglas que se corresponden con el International General Certificates of Secondary, que son realizados por personal externo desplazado desde el Reino Unido.

En esta etapa el curriculum consta de unas asignaturas obligatorias y de otras optativas entre las que ha de elegir el alumno según la orientación que desee dar a sus estudios.

Asignaturas obligatorias:

  • Lengua Inglesa
  • Literatura Inglesa
  • Matemáticas
  • Español como lengua extranjera
  • Biología-Química-Física (Elegir dos de las tres)

Asignaturas optativas:

  • Arte y diseño
  • Economía
  • Francés
  • Alemán
  • Geografía
  • Música
  • Informática