EL SISTEMA BRITÁNICO

Cuando los padres deciden matricular a sus hijos en un colegio donde se imparte el currículum británico, la mayoría de las veces persiguen el objetivo de que sean bilingües, de modo que al finalizar sus estudios tengan un alto grado de fluidez y confianza en el manejo de la lengua inglesa.

En The English School queremos que los objetivos sean mucho más amplios, en la confianza de que el sistema británico, el “British Way” proporciona a los estudiantes una formación integral como personas con mentes abiertas, creativas, dinámicas y familiarizadas con el autoaprendizaje, que les permitan encarar con éxito los retos futuros de la sociedad actual.
En cada etapa la metodología y sistemas de aprendizaje son distintos, adaptados a la edad del alumno, pero existen rasgos definitorios para todos los niveles en la enseñanza de determinadas materias.

El aprendizaje de las ciencias se basa en la experimentación y la observación; en el de las matemáticas tiene gran importancia el cálculo mental; la educación musical es fundamental para desarrollar la creatividad y autoconfianza; el diseño ayuda a comprender los procesos creativos y el deporte en equipo propicia que se entiendan las tácticas, la cooperación y se fomente el juego limpio.

En la etapa de educación secundaria del currículum británico, los conocimientos adquiridos por los alumnos son certificados por exámenes externos que realizan organismos independientes. En concreto, al finalizar Year 11, que es el equivalente al 4º de la ESO del sistema español, se realizan unos exámenes encaminados a obtener el IGCSE, siglas que se corresponden con el International General Certificates of Secondary y al finalizar Year 13, que es el equivalente al Segundo de Bachiller español, se realizan los exámenes denominados A Level, que una vez superados, permiten al alumno optar a presentar su solicitud de admisión en las universidades.

Gracias a la homologación por parte del British Council y de la Generalitat Valenciana, The English School es un centro que permite que al finalizar sus estudios, los alumnos puedan optar por acceder a universidades tanto españolas como del Reino Unido o del resto de la Unión Europea, con garantía de éxito.En el caso de optar por una universidad española, los alumnos pueden presentarse a la fase específica de la prueba de acceso (PAU) para complementar y aumentar su calificación.

EL PROFESORADO

En The English School somos conscientes de que una de las claves del éxito es sin duda alguna la calidad de su equipo docente. En este sentido, el Centro cuenta con un profesorado altamente cualificado, en su mayoría nativos de habla inglesa y que cumplen con todos los requisitos exigidos por el British Council para impartir las asignaturas curriculares.