CULTURA CORPORATIVA

Misión:

The English School es un centro educativo privado que cuenta con la plena certificación del British Council así como con la autorización de la Generalitat Valenciana.

Nuestra misión es proporcionar una educación siguiendo el Sistema Educativo Británico en el marco de la Comunidad Valenciana, de modo que los alumnos alcancen los mejores resultados académicos y refuercen sus perspectivas de futuro.

El Centro se caracteriza por una pedagogía activa y estimulante, que atiende a los procesos individuales de los alumnos, brindándoles una formación integral acorde con los requerimientos de la sociedad actual. Por otro lado, proporciona a sus trabajadores la posibilidad de un desarrollo profesional de sus carreras. Estos son los aspectos determinantes de nuestra aportación a la sociedad en un entorno de empresa bien gestionada y sostenible.

Visión:

The English School pretende ser una referencia de liderazgo entre los centros de enseñanza y difusión de la cultura y lengua inglesas en la Comunidad Valenciana, por lo que se fija una serie de objetivos estratégicos en búsqueda de la excelencia educativa que permita a nuestros alumnos desarrollar su pensamiento crítico, su creatividad y su interés por aprender, logrando al finalizar sus estudios disponer de un manejo fluido de la lengua inglesa y alcanzar unos resultados académicos brillantes.

Para lograr estos objetivos el Centro, acorde con su filosofía de mejora continua, aplica los más modernos métodos de enseñanza del currículum Británico.

Carta del Director

Estimados padres,

En nombre de The English School deseo daros la más cordial bienvenida a estas páginas virtuales. Son nuestro escaparate ante el mundo y una clara muestra de lo que representamos y de nuestras legítimas aspiraciones. 

Nuestro colegio es a la vez independiente, mixto, internacional y, por lo tanto, multicultural, donde el currículo británico es el instrumento de enseñanza. 

El éxito académico preocupa en The English School. Para conseguir este objetivo el entorno y el ambiente son factores claves y nosotros nos sentimos orgullosos de la familiaridad de nuestra comunidad donde el respeto, la responsabilidad personal, la auto-disciplina y el disfrute del aprendizaje son promovidos activamente. 

En The English School queremos formar niñas y niños capacitados, cualificados y versátiles, al tiempo que dotados también de espíritu crítico, de sensibilidad humana y social, de manera que puedan contribuir a dinamizar nuestra sociedad. 

Aunque nada puede reemplazar una visita personal al colegio, os invito a todos a navegar por cada rincón de estas páginas donde encontraréis información de múltiples temas de interés. Confío en que, gracias a esta página web, no sólo conozcáis mejor a The English School, sino que también podáis contribuir a la mejora de nuestro funcionamiento diario con el envío de vuestras propuestas y consultas a la ventanilla de Sugerencias

Saludos cordiales,

La Directora.

HISTORIA

El Colegio The English School abrió sus puertas en septiembre de 2002 como respuesta a la creciente demanda de los padres residentes en el área. En enero de 2003 obtuvo la certificación del British Council y en febrero del mismo año la autorización de la Consejería de Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

El centro se encuentra ubicado en el término municipal de Mutxamel, en una zona residencial tranquila y de fácil acceso desde las diferentes localidades de la comarca. (El Campello, San Juan, Villafranqueza, San Vicente, Alicante, Torrellano, etc.)

The English School es un colegio británico de espíritu multicultural donde conviven niños y niñas de diferentes nacionalidades, aunque la mayor parte del alumnado procede de familias españolas.

NUESTROS RASGOS DISTINTIVOS

  • Formación integral y de calidad en un ambiente de aprendizaje motivador y estimulante
  • Respeto a los diferentes ritmos de aprendizaje a través de una enseñanza que atiende a las diferencias individuales.
  • Atención tutorial personalizada para desarrollar eficazmente las capacidades de nuestros alumnos.
  • Grupos reducidos de trabajo de máximo 25 alumnos, apoyados por personal asistente cualificado que nos permite garantizar la mejor atención y formación.
  • Profesorado altamente cualificado con gran experiencia docente.
  • Enriquecimiento cultural a través de la asimilación de la lengua, historia y cultura inglesa y española.
  • Compromiso social a través de acciones positivas, cooperativas y solidarias.

PRINCIPIOS Y NORMAS PARA LA CONVIVENCIA

Aspectos Generales:

La consecución de los propósitos educativos expresados en el Proyecto Educativo requiere que todos los miembros de la Comunidad Educativa asuman los siguientes principios:

  • El respeto a los derechos y a las diferencias individuales de las personas.
  • La adopción de actitudes que propicien la convivencia democrática y un trato cordial y fluido entre sus integrantes.
  • La creación de un ambiente de trabajo adecuado, definido por el interés y la inquietud personal.
  • El sentido de la responsabilidad en la conservación y la limpieza del material, las instalaciones y el medio ambiente del centro.

Participación Familiar

En The English School compartimos la responsabilidad de educar y es por ello que desarrollamos la labor docente en estrecha colaboración con las familias.

En The English School compartimos la responsabilidad de educar y es por ello que desarrollamos la labor docente en estrecha colaboración con las familias.

El centro pone a su disposición también un “Comunication book” o “Agenda escolar” que permite transmitir cualquier aspecto o cuestión de interés diariamente.

Derechos y deberes de los alumnos

Derechos:

• Recibir una educación integral y de calidad que contemple todas las dimensiones de la persona: individual, social, física y moral.
• Desarrollar su actividad escolar en condiciones óptimas de seguridad e higiene.
• Disfrutar de igualdad de oportunidades sin discriminación alguna.
• Recibir una evaluación objetiva y adecuada a los diferentes estilos de aprendizaje.
• Participar plenamente en todas las actividades del centro.
• Ver respetada su libertad de expresión y de conciencia, así como sus convicciones ideológicas, morales y religiosas.

Deberes:

• Respetar y participar del Proyecto Educativo del Centro.
• Respetar la libertad, dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
• Asistir puntualmente a todas las clases y actividades escolares y justificar debidamente todas las faltas de asistencia.
• Asistir a cada actividad convenientemente vestido y aseado, y provisto del material necesario.
• Solicitar permiso del profesor, tutor o director, según corresponda, para salir de clase o del Centro o para no participar en alguna actividad escolar reglada.
• Respetar el material propio, el ajeno y el de uso común y las instalaciones y espacios exteriores de los que se hace uso.

PROPÓSITOS EDUCATIVOS

La labor docente que se desarrolla en The English School está en consonancia con los requerimientos establecidos en el Currículum Nacional Británico para cada una de las Etapas Educativas.

Nuestro Proyecto Educativo, entre otros objetivos, pretende:

  • Proporcionar una educación integral de calidad que contemple las diferencias individuales y propicie continuidad y progresión en el aprendizaje.
  • Cuidar de las necesidades individuales de nuestros alumnos sin discriminación de sexo, raza, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • Crear y mantener un ambiente de aprendizaje estimulante y dinámico dentro de un entorno apropiado a través de una metodología activa que asegure la participación de los alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Pretendemos guiar, orientar, motivar y sensibilizar a nuestros alumnos, desarrollando en ellos hábitos democráticos que fomenten la convivencia, el respeto, el diálogo, la cooperación y la solidaridad. En The English School enseñar va más allá del mero desarrollo intelectual, mediante una labor eminentemente educadora.

Para conseguir nuestros propósitos:

  • Realizamos los cambios metodológicos convenientes para que los procesos de enseñanza se adecuen a las características de aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Potenciamos la participación activa del alumnado en su proceso de aprendizaje, incentivando y facilitando la toma de decisiones y respetando sus valoraciones críticas.
  • Fomentamos el respeto a las diferencias individuales.
  • Revisamos periódicamente los objetivos educativos y evaluamos de forma sistemática los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan, así como las instalaciones donde se desarrollan.